Guía rápida para inscribir tu actividad

I. Consideraciones que debes tener presente antes de inscribir tus actividades

  • Genera un solo usuario para tu organización ¡Puedes inscribir todas las actividades que quieras! Entra a “Crear nueva cuenta”, rellena el formulario ¡Y listo!
     
  • Indica si tu organización es pública, privada o social, considerando sus estatutos. Esto nos ayuda a visibilizar la gran diversidad de agentes que participan de esta celebración y focalizar iniciativas para próximas convocatorias. Si necesitas apoyo para este punto, escríbenos a dpc@patrimoniocultural.gob.cl
     
  • Recuerda inscribir por separado cada una de las actividades que realice tu organización. Por ejemplo, puedes registrar la apertura de un espacio y además las diferentes actividades que se puedan desarrollar en este.
     
  • Inscribe una sola vez las actividades presenciales o virtuales que se desarrollen en más de un horario. El formulario te permitirá ingresar múltiples horarios.
     
  • A través del usuario único de tu organización, la persona responsable debe reportar si se realizó la actividad y la cantidad de visitas recibidas.

II. Sobre revisión y publicación de actividades

El proceso de inscripción de una actividad consta de las siguientes etapas:

  1. Inscripción
    Consiste en el llenado del formulario que se encuentra en el sitio web del Día de los Patrimonios. Al completar y responder todas las preguntas y campos obligatorios de manera correcta, el formulario permitirá guardar la actividad presionando uno de los botones: “Guardar” o “Guardar y agregar otra actividad”.
     
  2. Revisión
    Luego de la inscripción, la actividad guardada queda en un estado de revisión, apareciendo en la ficha de actividades del usuario como “Despublicada”. Eso significa que se encuentra a la espera de que el equipo organizador del Día de los Patrimonios NNA la revise y verifique que toda la información contenida en ella sea correcta. Además, se valida que no tenga errores o datos incompletos, resguarda el buen uso del lenguaje, que promueva el respeto y no se realicen llamados a la violencia, segregación ni mal uso del vocabulario, entre otros. 
    En el caso que la ficha de la actividad contenga algún error o dato que se deba corregir, se contactará a la persona encargada de inscribir la actividad para solucionarlo de manera conjunta.
     
  3. Validación
    Una vez que la actividad sea revisada y aprobada por el equipo organizador del Día de los Patrimonios NNA, pasará a estado de “Publicada” en el apartado de actividades del usuario, siendo visible para el público general en el sitio web del evento.
     
  4. Edición
    Una vez que la actividad sea aprobada y publicada en el sitio web, el usuario o la persona responsable de su inscripción podrá editar hasta el miércoles 13 de noviembre la ficha de inscripción. Con posterioridad, se bloqueará el acceso e impedirá generar nuevos cambios a las actividades.
    Esto permitirá reaccionar a imprevistos de cualquier índole como, por ejemplo, el cambio del día y/o la hora en que se realizará la actividad. En esa y otras situaciones, el usuario debe ingresar a “Gestionar mis actividades” y editar el o los datos que sean necesarios para la correcta realización y ejecución de la iniciativa.
  • Importante: si el usuario realiza un cambio en la ficha de la actividad estando ya aprobada y en estado de “Publicada“, esta vuelve a estar “Despublicada” dejando de ser visible para el público general, a la espera que un integrante del equipo organizador del Día de los Patrimonios para Niñas, Niños y Adolescentes pueda revisar y validar los cambios realizados, para nuevamente aprobar y pueda verse publicada en el sitio web del evento.